viernes, 29 de febrero de 2008

RESUMEN FONDO EMPRENDER

el fondo emprender es un fondo manejado por el SENA y avalado por el gobierno colombiano, el cual consiste en apoyar los proyectos empresariales de los estudiantes de octavo semestre o profesionales que ya hallan terminado su carrera, y que no halla pasado mas de un año y medio. Esta destinado para toda persona mayor de 18 años que desee crear su propia empresa.
el primer paso a seguir es crear un plan de negocios el cual debe ser presentado por los personas que deseen hacer la creación de la empresa, verificar si la entidad educativa se encuentra afiliada a dicho fondo.
se debe esperar la convocatoria que el fondo emprender realiza en las diferentes ciudades para poder presentarlo. La presentación no se hace presencialmente se debe cargar por Internet,el cual luego sera revisado por un grupo de organizaciones destinada al estudio del proyecto entre las cuales encontramos(jóvenes en acción, sena), con el fin de hacer un análisis verificando la viabilidad y futuro desarrollo del negocio a crear.
algunos de los aspectos analizados son:
- aportes de la empresa al desarrollo económico del país.
- cuantos empleos generaría dicho negocio.
-que necesidades supliría, entre otros.
de acuerdo a este análisis dichas entidades deciden si apoyan o no este plan de negocio, de ser apoyado entraría a una lista de espera donde se decidirá en cuanto se podrá subsidiaria la creación de la empresa, el apoyo que se da es máximo hasta $94.000.000. Este dinero solo puede ser utilizado para los gastos de legalizaciòn de la empresa, materias primas, e.t.c, pero no puede ser utilizado para la compra de bienes inmuebles o para la compra de vehículos de uso personal.
podemos decir que esta organizaciòn es un gran apoyo para las personas que deseamos constituir nuestra propia empresa, ya que nos brindan asesorías gratuitas y apoyo económico.

No hay comentarios: